Una vez más fui honrado en ser Jurado del 34º Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por la Cinemateca Uruguaya, en representación de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay.

 

El mismo se desarrolla del 22 de marzo al 3 de abril de 2016.

Add a comment

El Oscar, esa emblemática estatuilla hollywoodense cumplió los 88 años, y sigue manteniendo el magnetismo mundial hacia los premios de la Academia.

Ha tenido momentos memorables y otros, olvidables. Tiempo atrás la ceremonia era un verdadero show musical, con un despliegue asombroso sobre el escenario. Ello quedó ya en el olvido, y desde hace varios años se ha transformado en apenas un repertorio de ganadores y perdedores, y un presentador que busca ser gracioso.

Add a comment

Como todos los años, a fines de febrero, aquellos que amamos al cine nos sentimos convocados a la ceremonia de los Oscar.

No siempre son las mejores películas, no siempre ganan las que lo merecen, no siempre son nuestras preferidas, pero igualmente, la entrega anual en Hollywood es un fenómeno mundial que no puede discutirse.

Add a comment

¿Es de Tarantino?

Tarantino hace un tiempo declaró que el cine lo salvó de convertirse en un psicópata. Bien para él, pero mal para los que tenemos que sufrirlo, porque ha construido una serie de zombies fanáticos de él que absorben toda la violencia estúpida que destila en sus películas. Él y sus seguidores como Roth, el director de Hostel, entre otras.

Add a comment

Nunca una película, y esta imagen en particular, retrató tan bien mi infancia.

Add a comment

Por cierto que este documental es terrible. Por muchas razones. Por lo que muestra, por cómo fue filmado, por mostrar que, como decía Freud, el Hombre es el lobo del Hombre.

Add a comment

El cine uruguayo, más allá del importante avance que ha tenido desde hace unos veinte años, gracias a las nuevas tecnologías, comenzó mucho antes de lo que se supone, aunque claro, de una forma más cercana al amateurismo que lo profesional.

Add a comment

(PRIMERA NOTA)

A Fernando Goldsman lo conozco desde el año 2000, cuando participé de un festival de cine en Punta del Este llamado MERCOCINE.

Add a comment